lunes, 12 de noviembre de 2012

Ascencion al Pisang Peak

Sufrí la subida pero llegue y lo único que supe hacer los 3 min que estuve en la cumbre fue llorar

Fue increíble, os quiero

Por cierto, hoy con mas tiempo me he ido enterando de donde subí. Se trata de uno de los 6000 mas difíciles técnicamente ya que tiene varias paredes planas por las que hay que progresar escalando. El guía nuevo me dice, oye al igual deberías mejorar tu técnica de escalada, te tiembla la bota .... Jajaajajjaajjaka. Le dije si iré a in curso en Diciembre. El tema es que antes era una loma nevada por la que progresabas pero ahora es piedra ya que por el calentamiento se ha perdido la nieve. Tiene bastante pero en la parte superior pero el acceso es complicado. Pues sabéis que hice tirar de brazos y dejarlo en manos del jumar para progresar ya que con los crampones progresar por una pared de pizarra es al menos pa mi complicado en cambio el guía un abuelo de 67 años pim pam. Para bajar rapelando a lo antigua usanza ya vereis la foto. Lo peor es cuando llego creo que a 6000, ya no hay cuerdas y se progresa por una loma de nieve con un patio que no veas. En esa zona nos encordamos y montamos un sistema para asegurarnos con los piolos en caso de caída. Hacia un viento insufrible y se me congelo la cara, no podía casi hablar, pero dije el pico ya esta son pocos metros. Pues no. El pico estaba a unos 250 metros dos lomas mas para alla. No podia progresar, eran 3 pasos y parar. En jn momento el guía se puso delante para tirar de mi hasta que vimos la tercera loma que era el pico. Me adelante, clave el piolo, me asegure, me senté y llore como un niño ni se porque, pero me sentí como, .......ya os contare que me voy a cenar, pero lo primero fue pensar en Carme, familia, amigos, el matao, y todos los que habéis estado siempre a mi lado, y llorar y llorar de felicidad de poder estar allí gracias a muchos.

Por cierto, la noche en el high camp creo que superamos los -40C. En mi vida lo pase tan mal en una tienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario