Bueno, ni rusos ni japoneses una palabra en ingles. Pasando pues
Me dispongo a salir con tiempo ya que a priori nos han dicho que unas 3-4 horas al Base Camp del Pisang y tal como quedamos con el otro porter, moveria el high camp un poco mas arriba.
Salimos a través de campos y algun que otro rebaño de yak con el porter que es su primer trek y vamos siguiendo indicaciones de los lugareños que vamos encontrando por el camino.
Finalmente llegamos al base camp. Están unas tiendas montadas de 3 austriacos que hacen cima el 10, por lo tanto aprovecharan mis cuerdas y quizás equipen ellos los últimos 400 metros.
Comemos en el Campo Base y a lo lejos hemos visto al otro porter, Pradi que a grito pelao nos ha dicho que ha montado el campo un poco mas arriba que el anterior.
Con esta gran informacion, quiero que os imagineis una montaña pelada a mas de 4000 metros sin redrencias a excepcion de algunas pilonas de piedra.
Empezamos a subir, yo ya llevaba un pateo considerable.
Ya os cuento mas tarde pero el campo estaba a 5.300m de altura, llegamos de noche y las temperaturas por debajo de los -30C
Pero gracias a tener el campo a mas de 5000 metros la ascensión fue un éxito
No obstante la noche fue imposible. Estuve las 7 horas que teóricamente tocaba dormir despierto pensando en el frío que hacia, según el guía llegamos seguro a los -40C y con la puerta de la tienda abierta para que no se generara hielo dentro.
Lo pase fatal pero fue clave para cima
No hay comentarios:
Publicar un comentario