martes, 13 de noviembre de 2012

Bajada del Pico - Pisang

Creo que llegamos a la cima sobre las 10:30 de la mañana, apuramos un poco ya que a partir de las 11 se hace imposible ya que los vientos en la cima hacen que sea impracticable

Empezamos a deshacer el camino andado. La parte inicial de nieve bien pero cuando llego la parte de piedra pues a rapelar con un mosquetón.

No era difícil pero si que estaba muy cansado y me costo bastante bajar. Las cuerdas de la parte mas alta alli se quedaron pero a medida que bajamos lo mas derecho nos encontramos a uno de los porters que iba pillando la cuerda a medida que bajaba. Yo no entiendo esta peña, pero el tío por allí tirando de la cuerda.

No conté una cosa pero dos semanas antes de yo subir se mato un guía en el Pisang, recogiendo cuerda .....

Llegue al campamento de altura sobre las 3:30, unas 4 horas después. Ya estaba recogiendo bártulos el otro porter y sobre las 4:15 empezamos a bajar todos.

Os recuerdo que a las 5:30 se hace de noche y que teníamos por delante mas de 3 horas de camino, o sea que noche gris y fría

Ahora viene lo cojonudo, les decimos a los porters que se adelanten y que una vez lleguen vuelvan a subir a por las mochilas que nosotros llevamos, ya que ellos bajan con tiendas, cuerdas, etc. QUE GRAN IDEA, ya que el guía no se sabia el camino y bajando nos pillo una niebla del copon, ademas de una noche cerrada de la muerte. Consecuencia: NOS PERDIMOS bajando, empezó a nevar, el Chong con un silbato pitando por si nos oía alguien y yo le decía quien cojones va a estar allí, me desespere mucho y me senté a llorar de impotencia junto con cabreo. Le dije a Chong que mi idea era ir a la derecha ya que habíamos visto un punto que creía que era una fita del camino, el que no que a la izquierda. Estuvimos así mas de una hora hasta que le dije: no tienes el teléfono; hostia y va y llama a su hija pa decirle que nos hemos perdido y que llame a la compañía para avisar de que nos busquen. Yo alucinando, me enfado con el, y creo que no se lo merecía y le pido el teléfono y llamo al tío de contacto que tenia, le digo que estamos perdidos a las 7 de la tarde en medio de la montaña a mas de 4.500 m sin mas que la mochila y me dice que tranquilo que lo solucionan en nada.

No se como fue me vino a la cabeza que llevo el GPS. Supongo que con el cansancio ni me acorde. Eso si estaba sin batería. Por suerte pille al desmontar la tienda el cargador solar y lo metí en mi mochila, no en la que lleva el porter. Quedaba una mínimo de carga pero me dio para cargar unos 15 min la batería. Enchufe el navegador y busque la ruta que había subido en dia anterior para ver por donde pasamos. Al final vi en el navegador que el caminito estaba a unos 200 m a la izquierda, lo fuimos a buscar pensando que si lo seguíamos nos llevaría a la bajada. En estas que estaba ya nevando fuerte, niebla intensa y el Chong ( el guía) diciéndome: he visto mierdas de persona, busquemos donde estaba el campamento y re seguimos el camino. Yo me cortaba las venas ........

Le explique lo del Navegador y se fió de la tecnología, cosa rara en un sr de 67 tacos.

Empezamos a seguir el camino, el navegador se acabo por lo que nos fiamos del camino que nos indico y ciertamente fue correcto ya que empezamos a bajar y encontramos cosas familiares. Sobre las 9 de la noche nos encontramos a los porters que venían a buscarnos. QUE GRAN PLAN DE LA COMPAÑIA, sin querer menospreciar a los porters que han sido unas maquinas todos los días.

Nos ayudaron con las maletas y llegamos a Pisang sobre las 11 de la noche.

Resumen: 19 horas caminando, con una ascensión de 900 metros y descenso de 3.000 metros

Os aseguro que llegue muerto, y fuimos al sitio de siempre que el chico que lo lleva nos estaba esperando. Pensad que en esos lares a las 9 de la noche la gente duerme. El se levanto, nos abrió, nos metimos todos en la cocina y nos preparo la cena. Abrimos 5 botellas de birra de 650, y el guía, los porters, el del hotel y el menda celebramos la ascensión. Que ilusion con el cabreo pillado horas antes.

A la 1:30 a la cama, después de casi 22 horas que paso de todo.

Por cierto, el cuerpo se adapta a la situación. En todo el ascenso y bajada al campo de altura no tome nada a excepción del desayuno que nos sirvieron a la mañana. En la cima intente tomar una barrita que me vendió el de vertic, pero estaba congelada 😅😅😅😅

Mas tarde en la bajada a la que nos perdimos si que tome una barrita de chocolate, pero beber casi nada. El termo de 750cc nos dio para mi y el guía para todas las 19 horas.

Por otra parte aprendí que no te lleves gel energético a cierta altura que se congela y no sirve para nada.








No hay comentarios:

Publicar un comentario